Licenciatura en Comunicación en línea

UTEL - UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA
  • Carrera
  • Online

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

La Comunicación es la disciplina que permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré? 

·         Desarrollo y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa.

·         Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

·         Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.

·         Identificación de oportunidades de mejoría en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

¿Y dónde podré trabajar?

·         En cualquier medio de comunicación, nacional o trasnacional, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casa productoras de audio y video.

·         En entidades u organismos de los sectores público o privado, como portavoz de la o despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.

Cuatrimestre 1 

·         Historia de los medios

·         Teorías clásicas de la comunicación

·         Lectura y redacción

·         Géneros periodísticos

Cuatrimestre 2

·         Procesos globales de comunicación

·         Teorías contemporáneas de la comunicación

·         Guiones para medios de comunicación

·         Periodismo digital

Cuatrimestre 3

·         Análisis de la información y la opinión pública

·         Teoría de la comunicación organizacional

·         Estrategias de comunicación para organizaciones

·         Elaboración de multimedios

Cuatrimestre 4 

·         Legislación de la comunicación

·         Métodos y técnicas de investigación social

·         Mercadotecnia

·         Relaciones Públicas

Cuatrimestre 5 

·         Ética y comunicación

·         Investigación aplicada a la comunicación

·         Publicidad

·         Diseño de campañas

Cuatrimestre 6

·         Comunicación y procesos sociales contemporáneos

·         Medios y entornos de la comunicación digital

·         Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

·         Comunicación y marketing 

Cuatrimestre 7 

·         Semiótica

·         Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual

·         Investigación de audiencias y mercado

·         Comunicación persuasiva 

Cuatrimestre 8 

·         Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales

·         Mercadotecnia y redes sociales

·         Comunicación y branding

·         Comunicación aplicada a promoción y ventas

A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada. 

·         Salidas Profesionales   

·         Comunicación Digital

·         Comunicación Organizacional

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UTEL - UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA | Modelo Educativo 100% en línea, estudia desde donde quieras y en los horarios que mejor se adapten a tu estilo de vida. Aula Virtual disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

Similares